sábado

MEGA: el sucesor de MegaUpload


¿Quién no lamentó profundamente la caída de MegaUpload? ¿Quién no creyó que era una injusticia terrible?

¿Quién no quedó con un enlace de un archivo que no bajó en su momento y supo que ahora nunca podría bajarlo?

Pues bien, sus plegarias parecen haber sido oídas.

Mega


El CEO de MegaUpload Kim Dotcom ha vuelto a las andadas y ha creado Mega, un servicio al parecer similar al que ofrecía MegaUpload pero mejorado y con su sede fuera de los Estados Unidos de América (cosa que deja mucho más tranquilo al dueño y a nosotros sobre otra posible caza de brujas por parte de los gringos).


El servicio ofrece cuentas que van desde los 50 GB gratuitos hasta un espacio al parecer ilimitado según el plan por el que quieras  pagar.
Además ofrece un servicio encriptado, servidores esparcidos por el mundo para mejorar la velocidad (excepto en USA) y algunas aplicaciones tipo calendarios y otros.

El proceso de registro y su uso posterior parece bastante sencillo, aunque en la prueba que intenté no me funcionó demasiado bien. Asumo que puede darse a que el servicio lleva solamente unas horas de activo y debe tener muchas solicitudes, además de estar en fase beta.

Creas una cuenta...

Registo en Mega

Te envian un mail de confirmación que debes chequear...



Copias y pegas el link que te envian en el mail y te manda a la pantalla de login donde ingresas usuario y contraseña creados en el primer paso...

Login en Mega




Y aquí intenté dos métodos, uno fue crear una cuenta usando el navegador Chrome, ya que ellos lo sugieren...


Chrome con Mega


Pero en este caso la cuenta nunca llegó a ser utilizable, cada vez que intento accesarla quedo en un limbo mirando esta imagen...




Sin embargo al crear una cuenta usando el viejo y querido Firefox, no tuve mayores problemas. Aunque cuando intenté subir un archivo...





Me encontré con otro limbo en el cual mi archivo quedó pendiente de subida al menos hasta el momento en que estoy escribiendo este post...




Como dije antes, el servicio está en Beta y en sus primeras horas de funcionamiento, por tanto calculo que estos problemas serán solucionados a la brevedad.

Así que ya saben, un nuevo servicio para compartir archivos que parece prometer está online, ahora, algunas cosas que debemos haber aprendido con la caída de MegaUpload son:


  • No dejes para bajar mañana lo que necesites bajar hoy.
  • No subas un archivo a la web sin quedarte con un respaldo en algún otro lugar.
  • Nunca sabes cuando los gringos se creerán los dioses de la red así que mejor no confíes 100% en ningún sitio web.



Nenhum comentário:

Postar um comentário