sexta-feira

BitDefender - Cómo comprar un producto y vivir un calvario

Soy usuario de Windows y como a cualquier usuario de dicho sistema operativo con un poco de consciencia me preocupa el tema de la seguridad. Sabemos gracias a unos cuantos ejemplos que dicho sistema es bastante "user friendly" mas cada tanto muestra algún bache en lo que a dicho tema se refiere.

Es por eso que hace tiempo decidí que adquirir un antivirus es una buena inversión. Si tenemos en cuenta que una computadora decente vale unos U$600 al menos y un antivirus decente también, nos cobra unos U$60 por año por tres licencias, los números son bastante razonables en cuestión de costo-beneficio.

Este año encontré una oferta en la web de BitDefender y decidí aprovecharla, adquiriendo la suite Total Security BitDefender 2012 por un precio bastante inferior al normal. Al darle clic a "Comprar" y esbozar una gran sonrisa, no sabía el martirio que me esperaba cuando tuviese un problema con dicho programa.

Dado que hace un tiempo atrás había perdido unos datos haciendo un respaldo local, luego de lo cual consideré respaldar en la nube, decidí usar el servicio BitDefender Safebox. Básicamente se trata de 2 GB. incluídos en la suite que prometen mantener un respaldo sincronizado de lo que el usuario decida subir a la nube de dicha empresa.

Fue así que confiando en las excelentes calificaciones que había visto de BitDefender, decidí respaldar las carpetas que contienen todo el material de estudio de mi maestría. Craso error el mío.



A los pocos días de haber cometido este error - confiar en BitDefender - al abrir la carpeta con todo el material de mi maestría, me encontré con que diez (10) carpetas habían desaparecido. Diez carpetas conteniendo trescientos cincuenta y tres archivos (353) y varias subcarpetas. Si estás leyendo esto y alguna vez te ha pasado de perder datos, sabrás la sensación de angustia y desesperación que experimenté en ese momento, si no, intenta imaginarla y verás que no es para nada agradable.

Allí comenzó mi calvario, mas no sólo por el hecho de que Safebox se había comido la mayoría de mis archivos, sino porque intentaría hacer lo que cualquier persona en su sano juicio haría: comunicarme con el servicio técnico de la empresa a la cual le había pagado un año por adelantado. Dicho servicio técnico funciona 24/7 según dice la empresa (luego me daría cuenta de que son muy graciosos y hacen estas bromas todo el tiempo (?)).

57% utilizado y ningún archivo en la carpeta???


Generé un ticket de servicio técnico con la propia aplicación del programa, fue respondido 7 días después. En esos siete días intenté comunicarme con BitDefender por Twitter, por Facebook (donde se encargaron de borrar mi comentario), por el foro de ayuda y por e-mail, mas como dije antes, parece que son una empresa a la que le gusta hacer muchas bromas y esa del servicio técnico 24/7 es una de ellas. O.o

Luego de toda mi insistencia un tal Pedro me respondió por e-mail, y así comenzó la segunda parte de mi calvario, un intercambio de más de 30 e-mails en un período de más de 12 días, el cual al día de hoy sigue en curso pues el programa todavía está fallando. En ese intercambio me mandaron hacer capturas de pantalla, dumps del sistema, instalar programas de terceros, en fin, entre los e-mails y las tareas que me encomendaban debo haber perdido más de 12 horas "trabajando" para la empresa a la cual le he pagado para que trabaje para mí.




Al final - y para ahorrarles más aburrimiento - acabé solucionando yo mi problema, aprovechando una ventana en la cual el programa funcionó bien durante un corto período, donde los archivos aparecieron en el ambiente web y pude bajarlos manualmente y guardarlos en otra carpeta a salvo del monstruo devorador de información llamado BitDefender Safebox y sus malévolos secuaces llamados Servicio Técnico de BitDefender.

Entonces quedan advertidos, si quieren experimentar una pesadilla informática, estresarse a más no poder, perder mucho tiempo y desperdiciar su dinero; entonces pueden comprar una licencia de BitDefender. Si por el contrario quieren tener una experiencia informática saludable, mi consejo es que opten por otra solución.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: Cuando publiqué esta entrada le escribí nuevamente a BitDefender en su muro de Facebook quejándome de que borraban los post que los criticaban en lugar de intentar solucionar sus problemas. Me pidieron más información sobre el tema y los dirigí a este artículo. 
Habiendo pasado seis horas, sigo esperando una respuesta de su servicio técnico 24/7... O.o

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 13/10
17 horas luego de haber recibido respuesta en el muro de Facebook de BitDefender, sigo esperando respuesta de su servicio técnico 24/7... "The legend of the support 24/7, the film, now in theaters."
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Actualización 15/10
Como se puede ver en la imagen abajo, recibí una respuesta de BitDefender el lunes a las 9.29 am, o sea, 64 horas después de haber contactado a BitDefender por Facebook y 72 horas exactamente desde que recibí su último mail. Eso es lo que yo llamo un servicio técnico 24/7!!! O.o

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 22/10
Soporte técnico 24/7 dice BitDefender. El lunes 15/10/12 cuando recibí la respuesta anterior, realicé los procedimientos que me pedían y envié mi respuesta (ver imagen abajo). No recibí respuesta alguna y el cuatro días después volví a enviar el mensaje (como se puede ver en la imagen).

Prueba del espantoso servicio que ofrecen

Hoy lunes 22/10/12 recibí la respuesta (ver imagen abajo), traduzco el texto con que comienza:  "Apreciado Iván: Agradecido por la respuesta. Disculpa por la demora pero recién llegué".
Creo que BitDefender debería cambiar su anuncio a "Soporte técnico 1/7" (un día de cada siete).

Otra prueba del espantoso servicio que ofrecen


Nenhum comentário:

Postar um comentário